RECOMENDACIONES A LA HORA DE VIAJAR...
- Para confiar en su vehículo a la hora de viajar es importante tenerlo controlado por profesionales.
- Descansar previamente al viaje para evitar la fatiga y lograr que los reflejos estén al ciento por ciento. Dormir al menos 8 horas antes de emprender el recorrido.
- No manejar al amanecer y al atardecer para no ser deslumbrados por el sol. Asimismo, evitar viajar de noche. Lo ideal es manejar de 9 a 17 horas, como máximo 8 horas diarias incluyendo las paradas.
- Conocer de antemano que caminos tomar y utilizar un mapa o GPS. Elegir rutas con peaje, porque generalmente poseen el mejor pavimento y gozan de asistencia en caso de algún imprevisto.
- No ingerir alcohol antes y durante el viaje.
- Ante los primeros síntomas de fatiga, detenerse en un lugar seguro para descansar. Parar y estirar las piernas cada dos horas.
- Una vez en camino, en el caso de tener algún desperfecto, ubicarse los más lejano a la ruta posible (si es factible, en lugares destinados para detenerse) y colocar las balizas a 75 metros del vehículo en cada sentido de la ruta. Si es una autovía, ubicar la primera baliza a 150 metros y la restante a los 75 metros.
- Usar ropa holgada, cómoda y fresca para manejar. En cuanto al calzado, también debe ser cómodo. Se recomienda zapatillas en lugar de ojotas o sandalias ya que pueden engancharse en los pedales.
- Cuando un vehículo lo sobrepasa desde atrás hacer señas antes con el guiño del lado derecho para anticipar que lo puede hacer, sin riesgos, y si le haces señas con el izquierdo es que vas a doblar o hay riesgos adelante. También tener en cuenta que al momento que te está pasando otro vehículo mantener la velocidad o desacelerar (no acelerar), para evitar accidentes.
ANTES DE SALIR CONTROLAR...
- Motor: controle el nivel del líquido de frenos. Si tiene dirección hidráulica, chequee el fluido. Además, corrobore si el nivel del líquido refrigerante y del agua del depósito son los correctos. Controlar el nivel de aceite.
- Neumáticos: verificar la presión del neumático. Comprobar si el dibujo presenta la profundidad suficiente (1,6mm). Además, debe verificar el estado de la goma fijese que no esté cortada ni cuarteada.
- Alineación y balanceo.
- Iluminación: verifique que no haya ninguna lámpara quemada y el correcto funcionamiento de cada una.
- Control de Matafuegos.